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Unidad de desarrollo organizacional y consultoria

Propuesta clima organizacional

Promesa de valor

  • Trabajaremos como un equipo extendido de Zamorano incrementando el compromiso de cada uno de los líderes y colaboradores con el clima organizacional.
  • El proceso de fortalecimiento del clima motivará a los colaboradores a que a través de acciones cotidianas a construir un excelente ambiente de trabajo fundamentado en los valores del Zamorano.
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Nuestro ADN

componentes de la consultoría fase I

  • Acompañamiento en el diseño del Proceso de Clima Organizacional; que incluye:

    • Política. • Flujograma de proceso. • Procedimiento, roles y metodología. • Formatos y documentación. • Indicadores de evolución. • Metodología para reconocimiento a líderes y equipos con el mejor clima. • Banco de buenas prácticas.

  • Capacitación en el proceso de clima al equipo de la Dirección de Recursos Humanos

  • Capacitación en el proceso de clima a líderes.

componentes de la consultoría fase II

Asesorar y acompañar a la Dirección de Recursos Humanos del Zamorano en:
  • El análisis de los resultados de la medición de clima desarrollada por Great Place to Work en 2020.
  • La divulgación al Comité Ejecutivo de los resultados de clima 2020 y exploración de expectativas sobre el plan de acción institucional.
  • La elaboración de la propuesta de plan de acción de clima institucional.
  • La presentación de la propuesta de plan de acción de clima institucional para presentación y aprobación del Comité Ejecutivo.
  • La divulgación de los resultados de la medición de clima 2020 y del plan de acción de clima institucional a 43 equipos.
  • Acompañamiento en la definición de planes de acción para 43 equipos.
  • El acompañamiento a los 43 equipos, a través de sesiones de hora y media, dos veces en el año, para impulsar acciones y evolución.
  • La documentación de las mejores prácticas de la gestión de mejora al clima de líderes y equipos de trabajo.
  • El reconocimiento a líderes y equipos con excelente gestión de clima.

Cronograma

FASESMESES
FASE I Definición del proceso y capacitaciónMes 1 y 2
FASE II: Divulgación Comité Ejecutivo resultados clima y exploración expectativas plan de acción institucional.Mes 1, 2 y 3
FASE II: Elaboración de la propuesta de plan de acción de clima institucional.Mes 3
FASE II: Presentación propuesta plan de acción clima institucional Comité Ejecutivo. Aprobación.Mes 3
FASE II: Divulgación de resultados medición clima y plan acción institucional. 43 equiposMes 4 y 5
FASE II: La definición de planes de acción para 43 equipos.Mes 4, 5 y 6
FASE II: Acompañamiento dos veces al año, para impulsar acciones y evolución. 43 equipos.Mes 7, 8, 9, 10, 11 y 12
FASE II: Documentación de las mejores prácticas de clima de líderes y equipos.Mes 7, 8, 9, 10, 11 y 12
FASE II: Reconocimiento a líderes y equipos con excelente gestión de clima.Mes 11, 12 y 13

Propuesta de Programa de Sucesión

Promesa de valor

  • Trabajaremos como un equipo extendido de LAAD en la definición del proceso de gestión de la sucesión, e identificación y desarrollo de sucesores para cargos críticos.
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Nuestro ADN

componentes de la consultoría fase I

  • Acompañamiento a LAAD en el diseño del Proceso de Gestión de la Sucesión que incluye la definición de:

    • Política. • Procedimiento, roles, metodología e indicadores. • Flujograma de proceso. • Formatos y guía de documentación. • Indicadores de evolución. • Capacitación en el proceso.

componentes de la consultoría fase II

Asesorar y acompañar a la organización en el primer año de implementación del proceso de Gestión de la Sucesión:
  1. Alineación de la estrategia con las capacidades requeridas.
  2. Identificación de cargos críticos y titulares.
  3. Actualización de descripciones de cargo a la luz de la estrategia.
  4. Diagnóstico de titulares de cargos críticos y posibles sucesores.
  5. Consolidación del Mapa de Talentos / 9 Box Grid
    • Evaluación ejecutiva de talentos (DiSC Persolog Liderazgo y Harver)
    • Evaluación 360°.
    • 9 Box Grid.
  6. Planes de desarrollo / Evaluación 720°.
  7. Plan sucesorial, estrategias y recomendaciones.
  8. Implementación y seguimiento
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Nuestro ADN

Resultados y entregables Fase I

  • 1. Documento del Proceso de Gestión de la Sucesión

  • 2. LAAD contará con los siguientes documentos:

    a. Política. b. Procedimiento, roles, metodología e indicadores. c. Flujograma de proceso. d. Formatos y guía de documentación. e. Indicadores de evolución.

  • 3. Equipo de Talento Humano capacitado en el proceso de Gestión de la Sucesión.

  • 4. Equipo Directivo capacitado en el proceso.

Resultados y entregables fase II

Asesorar y acompañar en el primer en la implementación del proceso de Gestión de la Sucesión. LAAD contará con los siguientes informes:

  1. Alineación de la estrategia con las capacidades requeridas
  2. Identificación de cargos críticos y titulares.
  3. Descripciones de cargo a la luz de la estrategia.
  4. Diagnóstico sucesorial para cargos críticos.
  5. Mapa de Talentos.
  6. Planes de desarrollo.
  7. Plan sucesorial, estrategias y recomendaciones.
  8. (3) sesiones de seguimiento realizadas.

Cronograma

FASESMESES
FASE I Definición del proceso de Gestión de la Sucesión y capacitaciónMes 1, 2 y 3
FASE I: Alineación de la estrategia con las capacidades requeridas.Mes 4
FASE II: Identificación de cargos críticos y titulares.
Mes 4
FASE III: Descripciones de cargo revisadas a la luz de la estrategia.Mes 4, 5 y 6
FASE IV: Diagnóstico sucesorial para cargos críticos.Mes 6, 7 y 8
FASE V: Mapa de Talentos.Mes 8 y 9
FASE VI: Planes de desarrollo.Mes 9 y 10
FASE VII. Plan sucesorial, estrategias y recomendaciones.Mes 9 y 10
FASE IX: (3) sesiones de seguimiento realizadas.Mes 11, 12 y 13

Propuesta gestión del desempeño

Promesa de valor

  • Trabajaremos como un equipo extendido de Zamorano, para fortalecer el proceso de desempeño organizacional, la conexión y compromiso de los empleados con el propósito, la estrategia, las metas y su aporte desde los diferentes niveles, roles y cargos.

componentes de la consultoría fase I

Revisar y ajustar el proceso de desempeño, buscando su alineación con la estrategia, metas y cultura con enfoque en competencias.
  1. Conocer y revisar el proceso de desempeño actual.
  2. Acompañamiento a Zamorano en la revisión, ajuste y fortalecimiento del Proceso de Desempeño Organizacional; que incluye:
    • Política.
    • Flujograma de proceso.
    • Procedimiento, roles y metodología.
    • Formatos y documentación.
    • Indicadores de evolución.
    • Metodología para ofrecer feedback sobre el desempeño a los líderes.
  3. Sustentar a la Dirección de Recursos Humanos.
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Nuestro ADN

componentes de la consultoría fase II

  • 1. Sustentar al nivel ejecutivo la propuesta sobre el proceso de desempeño. (1 grupo).

  • 2. Capacitación al equipo de la Dirección de Recursos Humanos. (1 grupo).

  • 3. Capacitación a líderes (2 grupos).

  • 4. Capacitación a empleados (3 grupos de hasta 25 personas), que pueden ser multiplicados internamente por la Dirección de Recursos Humanos.

Propuesta programa de liderazgo

Promesa de valor

  • Continuar trabajando como un equipo extendido de Syntofarma en el fortalecimiento del liderazgo, con el propósito de contribuir a la estrategia, reflejar los valores y la cultura definida por organización.
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Nuestro ADN

Componentes del programa | Objetivos

  • 1. Llevar a cabo el Programa de Fortalecimiento del Liderazgo para la segunda cohorte de nuevos líderes Syntofarma.

  • 2. Desarrollar conferencias para el fortalecimiento y actualización de los líderes Syntofarma.

Condiciones  económicas

El costo del proceso de selección es de dos veces la compensación mensual, incluyendo salario fijo, salario variable y beneficios del ejecutivo.  En este valor no se incluyen costos de traslado de candidatos para entrevistas con Talento y efectividad S.A.S – REINVENTARTE y/o con LA EMPRESA. Estos costos de traslado serán aprobados antes de ser ejecutados y cubiertos por LA EMPRESA.
Plazo de pago: Mediante transferencia bancaria, cada pago se hará en los siguientes 10 días hábiles posteriores a la presentación de la factura. LA EMPRESA hará una retención máxima del 10%. En caso de que esta retención sea mayor, será asumida por LA EMPRESA sin afectar el valor del contrato.

(validez económica de 45 días calendario a partir de la fecha)

Forma de pago:
Para iniciar un primer pago como anticipo del 30%.
Segundo pago del 20%, al terminar la descripción y el perfil del cargo, la convocatoria pública o confidencial y el modelo de competencias.
Tercer  pago del 30% al presentar la lista corta de candidatos.
Cuarto pago de 20% cuando termine el proceso de búsqueda y una vez que el candidato haya aceptado la oferta.

Este proceso de búsqueda es exclusivo. Si al momento de presentación del candidato, LA EMPRESA decidiera cerrar el proceso o contratar otro ejecutivo, se hará el cobro total del servicio. Talento y efectividad S.A.S – REINVENTARTE conservará el derecho de pago de honorarios en caso de que alguno de sus candidatos presentados seleccionados para otras posiciones distintas a la que es objeto de esta propuesta por LA EMPRESA en los siguientes tres años. Si los candidatos no se acoplan al cargo o si LA EMPRESA no está satisfecho con su desempeño, cualquiera que sea el caso, en los primeros seis meses, Talento y efectividad S.A.S – REINVENTARTE ampliará la terna inicial con un candidato adicional para realizar una nueva selección, sin costo adicional.

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Nuestro ADN

Objetivos del Programa de Fortalecimiento del Liderazgo

  • Acompañar a los nuevos líderes Syntofarma en el conocimiento, implementación y puesta en marcha del Modelo de competencias de Liderazgo de Syntofarma.

  • Brindar conocimientos, herramientas y prácticas que permitan desarrollar las competencias de los nuevos líderes del nivel I y II Syntofarma.

Programa de Desarrollo del Modelo del Liderazgo: Nivel II

CompetenciasPoblación objetivoNo ParticipantesNúmero Grupos
MetodologíaDuración
Visión Estratégica de NegociosNuevos Líderes
Nivel I y II
201Blended: presencial y virtualCinco meses
Dirección y Desarrollo de PersonasRecursos pedagógicos como: Orientación al programa, evaluación 360° y 720°, retroalimentación individual, videos, lecturas, casos, otros
Orientación a los Resultados con CalidadUna (1) sesión semanal con duración de dos (2) horas c/u. (Jueves de 8 a 10 a.m.)
Enfoque en el Cliente Interno y ExternoNota: Habrá una semana al mes en donde no se tendrá clase, pero los/las participantes estarán atendiendo lecturas, prácticas, resolución de casos.
Gestión del Cambio
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Nuestro ADN

Evaluación 360° Entrada y de 720° de finalización del programa | Objetivos

  • 1. Realizar una valoración inicial para el desarrollo de cada líder con el propósito de identificar sus fortalezas y aspectos a mejorar.

  • 2. Ofrecer retroalimentación a través de un informe que le permita profundizar en el autoconocimiento.

  • 3. Realizar una valoración de cierre del programa para conocer la evolución en el cierre de brechas de los líderes.

Dirección y Desarrollo de Personas

Capacidad para dirigir y desarrollar a los equipos de trabajo y colaboradores para la consecución de objetivos, metas y desarrollo del talento.

  • ¿Qué es la gestión de personas?
  • Alinee la estrategia con las capacidades y el talento.
  • ¿Qué son las competencias?
  • ¡Qué es la gestión por competencias?
  • La evaluación 360° y sus resultados.
  • Conozca las fortalezas y áreas de oportunidad individuales y del equipo.
  • Retroalimente y haga seguimiento continuo.
  • Gestión del desempeño organizacional.
  • ¿Qué es la gestión del desempeño?
  • Etapas del proceso de gestión del desempeño.
  • Cómo definir objetivos.
  • Clases de objetivos.
  • Objetivos de desarrollo.
  • Cómo desarrollar las competencias.
  • Seguimiento y retroalimentación del desempeño.
  • Escalas de evaluación.
  • Desempeño Vs. Reconocimiento.
  • La retroalimentación.
  • Construcción y gestión de equipos de alto desempeño:
  • Claridad de propósito y valores; roles e indicadores; comunicación clara y abierta; empoderamiento, manejo del error y toma de decisiones; conocimiento del equipo y desarrollo de sus competencias; participación equilibrada; construcción relaciones de confianza y orientación en resultados.
  • Cómo promover un clima laboral armónico que impacte el desempeño y la calidad de vida de los(as) empleados(as).
  • El cuidado del equipo.
  • Gestión de la diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones. El rol del líder.

Visión Estratégica de Negocios

Capacidad para comprender rápidamente los cambios del entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas y las fortalezas y debilidades de la organización. Capacidad para determinar y comunicar los objetivos estratégicos manteniendo una visión integral.

El reto de los líderes: el continuo entendimiento del entorno:
¿Qué está pasando en el mundo? ¿Qué está cambiando en los negocios? ¿Cuáles son los objetivos de desarrollo sostenible?

  • El rol de los líderes en el desarrollo del propósito y las estrategias.
  • Liderazgo con visión estratégica:
    • Formulación (definición), divulgación, interiorización, implementación y evaluación.
    • La comunicación de la visión estratégica
  • Comunicación de la estrategia a los clientes y al interior de la organización.

Gestión del Cambio

Capacidad para adaptarse y adherirse a los cambios, modificando su propia conducta para alcanzar los objetivos.

Gestión del cambio en las organizaciones

    • Qué es
    • Proceso y etapas
    • Curva del cambio:

Resiliencia, reconocimiento, reorientación, revaloración y relanzamiento.

  • La importancia de gestionar el cambio desde el rol del líder.
  • Cómo lograr la adopción de los cambios.
  • Razones que motivaron los cambios.
  • Ventajas y beneficios de los mismos.
  • Manejo de la resistencia al cambio. Adopción del cambio.
  • Identificación de la necesidad de cambiar.
  • Conocimiento del entorno.
    • ¿En qué y por qué se hace necesario el cambio?
    • ¿Qué implica?.
    • Impactos.

Orientación a los Resultados con Calidad

Capacidad para orientar los equipos de trabajo al logro de resultados que alcancen la calidad esperada y agreguen valor a la organización.

  • Gestión Basada en Procesos.
  • Análisis, mejora y simplificación de procesos.
  • Empoderamiento para la solución de problemas sin perder de vista el objetivo alcanzar.
  • La comunicación y el ejemplo, para el logro constante de resultados con calidad.
  • Inspirar a través del ejemplo.

Enfoque en el Cliente Interno y Externo

Capacidad para considerar al cliente como el eje central de la organización, llevando a cabo las acciones necesarias para incrementar su satisfacción y relación a largo plazo.

  • El cliente como eje central de la organización.
  • La resignificación del servicio.
  • Construcción de relaciones a largo plazo
  • basadas en el cumplimiento de los compromisos, generando confianza y respeto, basadas en el conocimiento de los colaboradores(as), motivaciones y expectativas.
  • La comunicación para el servicio al cliente interno y externo:
  • – Escuchar para entender las necesidades y expectativas del cliente.
  • – Protocolos de Servicio al Cliente.
  • – Manejo de objeciones, quejas, reclamos, felicitaciones.
  • – Inteligencia emocional en el servicio

Programa de Salud Mental

Promesa de valor

  • Trabajaremos como un equipo extendido de Zamorano, para diseñar e implementar el Programa de Fortalecimiento Cultural dirigido a personas con rol de liderazgo y colaboradores (as).

componentes de la consultoría

Objetivo

Diseñar e implementar el Programa de formación y desarrollo para el fortalecimiento cultural como parte de las acciones que contribuyen a la cultura requerida, considerando los retos actuales y futuros de Zamorano.

Dirigido a:

  • Presidencia, Consejo Ejecutivo.
  • Personas con rol de liderazgo.
  • Colaboradores(as).